SHARE

La evolución de los métodos de pago digitales

¿Se imagina pagar en línea a través de una selfie?
Los métodos de pago digitales están evolucionando, se espera que para el 2022, las transacciones en línea alcancen un valor de 5.411 billones de dólares a nivel global.

Para el final de la década, la banca tradicional ya no será la misma. Con el nacimiento de nuevos métodos de pago como: carteras electrónicas, criptomonedas y servicios de banca en línea, entre otros medios; la manera en la que hacemos transacciones está evolucionando y cada vez se digitaliza más.

Dispositivos wearable

En el mundo de los pagos móviles, los teléfonos inteligentes llevan firmemente la delantera.

Pagos Basados en Contexto

No requieren interacción directa entre el cliente y el comerciante. Un ejemplo perfecto de esto es Uber, la aplicación hace el pago por usted.

Autenticación Biométrica

Desde las huellas dactilares hasta el reconocimiento facial, como ya lo hace Android Payy Apple Pay.

Uso de métodos de pago digitales a nivel mundial

  • El valor de las transacciones digitales a nivel global durante el 2017 es de 2,754 miles de millones de dólares.
  • En EE.UU. tienen más valor los montos de transacción por usuario con aproximadamente 1,469 dólares
  • Se espera que durante el 2017 al 2022 haya un crecimiento anual del 42 por ciento en pagos en línea.
  • China es el país donde más transacciones digitales se realizaron durante el 2017 con el 30 por ciento.
  • 8% del valor de las transacciones digitales viene de pagos en punto de venta.

Los grandes jugadores del mercado digital

Pese a las enormes inversiones para generar más soluciones de métodos de pago digitales que estas empresas están realizando en pro de los usuarios, la agencia crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que la regulación será "crucial" para disuadir los esfuerzos de los 'titanes tecnológicos' como Facebook o Apple para competir con el sector bancario y ofrecer sus propios servicios financieros.

 

“Advertencia prematura" a las entidades financieras. "

S&P presenta en su informe:

"Aunque las barreras de entrada en la industria bancaria son altas, los grandes grupos tecnológicos como Facebook o Apple poseen una ventaja competitiva sobre las fintechu otros nuevos participantes (...). Cuentan con una alta capacidad de inversión, una marca fuerte, un número elevado de usuarios o clientes fieles y sistemas de tecnología de última generación. Aunque en el corto plazo creemos que no están ejerciendo ninguna presión significativa sobre los ingresos por comisiones, creemos que podrían aprovechar sus sólidas bases de clientes y redes para restringir los ingresos de los servicios de pago tradicionales en el largo plazo”

Sin embargo Paypal supo posicionarse…

PayPal es una empresa de comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que el usuario disponga de correo electrónico.
Paypal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.

Paypal en números

PayPal es una de las mayores compañías de pago por Internet del mundo y cobra un porcentaje de comisión y tarifa, por cada transacción.

A principios de 2017 contaban con 6 millones de cuentas activas en más de 120 países.

El último año alcanzó US$2.980 millones esto representa un 17% con respecto al año anterior.

Tendencias

De acuerdo con un estudio de TrendOneen el futuro veremos el Internet de las Cosas aplicado a métodos de pago. Resulta casi imposible imaginarlo, pero podrá ser posible ir al supermercado sin tener que hacer fila en la caja, ya que podrías pagar con tu ropa.
Otras tendencias a considerar para el futuro serán las transacciones con huellas digitales, pagos en línea que podrás hacer a través de una selfieo con un sistema de identificación de voz.

Ejemplo: La marca escocesa Lyle& Scott ya lanzó una jacketcon una bolsa en la manga, que contiene un chip especial con el sistema de pago del banco de Barclays.

"La banca es necesaria, los bancos no", dijo el fundador de Microsoft, Bill Gates, en 1994.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here