Home Tax & law alerts Panamá firma el Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para el intercambio automático...

Panamá firma el Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para el intercambio automático de información financiera en materia fiscal

69
0
SHARE

Panamá, Febrero, 2018. Panamá ha adoptado el intercambio automático de información financiera en base a mecanismos multilaterales con la firma del CRS MCAA.

El 15 de enero de 2018, Panamá firmó el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes para el Estándar Común de Reporte (por sus siglas en inglés, “CRS MCAA”), que facilitará el intercambio automático de información con más jurisdicciones.

El MCAA es un acuerdo multilateral que proporciona un mecanismo estandarizado y eficiente para facilitar el intercambio automático de información, evitando la necesidad de concluir numerosos acuerdos bilaterales.

Panamá anunció previamente que negociaría Acuerdos entre Autoridad Competente (CAAs) bilateralmente. Con la firma de CRS MCAA, Panamá ahora debe determinar con cuál de las 97 jurisdicciones, que hasta el momento han firmado el CRS MCAA, activará las relaciones de intercambio bilaterales.

Posteriormente se emitirá un Tax Alert con respecto a la primera lista de jurisdicciones con las cuales Panamá activará las relaciones bilaterales para el intercambio automático de información financiera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here