SHARE

EY y la Coalición Global de Innovación para el Cambio (GICC) de ONU Mujeres han unido sus fuerzas para crear principios de innovación para ayudar a las empresas a fomentar una mayor innovación al identificar mejoras específicas para acelerar la igualdad de género.

Los principios están diseñados para ayudar a las empresas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para reducir la desigualdad y fomentar la innovación, y mejorar la representación femenina en todo el nivel de gestión, así como construir una sociedad más inclusiva.

Junto con los principios, EY desarrolló la evaluación de puntos de acción de GICC en coordinación con ONU Mujeres para ayudar a las empresas a compararse con los principios y fundamentos de GICC. Esta herramienta ayuda a las empresas a medir sus tasas de innovación y participación, identificar decisiones para acelerar la paridad de género a través de la innovación y obtener el respaldo de ONU Mujeres.

Los cinco principios de GICC son:

  1. Haga un compromiso corporativo de alto nivel para adoptar un enfoque de innovación que tenga en cuenta el género.
  2. Innovaciones de diseño que incluyan a las mujeres como usuarias finales.
  3. Implementar innovaciones teniendo en cuenta los ecosistemas más amplios en los que participan las mujeres.
  4. Evaluar el impacto de las innovaciones sensibles al género utilizando un enfoque basado en datos.
  5. Innovaciones de escala que proporcionan soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades de mujeres y niñas.

"El lanzamiento de hoy se trata de trabajar con empresas para garantizar que las mujeres desempeñen un papel clave como desarrolladores y consumidores de tecnología e innovación. Desde la banca móvil y la tecnología de blockchain, hasta la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, es vital que las ideas, preocupaciones y experiencias de las mujeres influyan igualmente en el diseño y la implementación de las innovaciones que dan forma a nuestras sociedades futuras"

Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de ONU Mujeres

Las empresas de todos los sectores del mundo pueden unirse a GICC como miembros y adoptar los principios. Las acciones de los miembros para promover la igualdad de género a través de la innovación se examinarán cada 12 meses, y los miembros recibirán informes anuales de progreso junto con una insignia de ONU Mujeres correspondiente a la tasa de mejora.

Julie Hood, Vicepresidenta adjunta de EY Global - Servicios de asesoría de transacciones, dice:

“En un momento en que la innovación está acelerando la velocidad del cambio, debemos asegurarnos de que las diversas capacidades y el pensamiento ayuden a abordar las preguntas comerciales más difíciles de la actualidad. Esa es la única manera de llegar a mejores respuestas. Estos cinco principios ayudarán a las organizaciones a lograr resultados sostenibles con resultados medibles y procesables”.

Steve Krouskos, vicepresidente global de EY - Servicios de asesoría de transacciones, dice:

“EY se enorgullece de estar a la vanguardia del desarrollo de los principios de innovación de género con ONU Mujeres para promover la igualdad de género a través de la innovación. La reducción de la desigualdad, especialmente en un momento de turbulencia tecnológica, es una prioridad empresarial, y los principios proporcionan una plataforma para que las empresas se evalúen y trabajen para obtener mejores resultados. Como padre y líder empresarial, creo que todos debemos apoyar formas para ayudar a construir un mundo laboral mejor”.

Los principios de GICC se dieron a conocer en la ceremonia de cierre de la bolsa de valores de NASDAQ en Nueva York el viernes 7 de septiembre de 2018 bajo el patrocinio del Phumzile Mlambo-Ngcuka de la ONU y contaró con la presencia de profesionales de EY en todo el mundo, funcionarios de la ONU y líderes empresariales de Miembros de GICC y la prensa.

Para obtener más información sobre los principios y los miembros de GICC, visite aquí

Autor: Jessica Thomas | EY Global Media Relations and Social Media Associate Director – Assurance, Tax and TAS | Fecha de publicación: 07 Setiembre, 2018

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here