SHARE

EY Law a la vanguardia en la tecnología digital de los servicios legales

  • Abogados a lo interno de una empresa utilizan el 27% de su tiempo en tareas rutinarias y de bajo valor.
  • Novedades en oferta de servicios permiten minimizar riesgos legales, así como aumentar la eficiencia, seguridad y rapidez de los procesos, a la vanguardia de las necesidades del mercado actual.

Las prácticas legales deben cambiar sus modelos operativos, para maximizar el valor que obtienen de la transformación digital y optimizar la fuerza de trabajo.

De acuerdo con el informe “¿Por qué la función legal debe reinventarse para la era digital?”, publicado por EY en agosto de 2019, 8 de cada 10 empresas planean reducir los costos de sus departamentos legales en los próximos dos años.

Este estudio también arrojó que un 27% del tiempo de los colaboradores del área legal, a nivel interno en las empresas, se utiliza en tareas rutinarias y de bajo valor. Debido a ello, con la adquisición de empresas como Riverview y Pangea3 Legal Managed Services (LMS), EY Law fortaleció su oferta de servicios y brinda a las empresas modernas opciones legales para transformar sus negocios, en el mundo actual.

“La tecnología ha venido a revolucionar el rol del abogado tradicional. La práctica legal tradicional también está evolucionando hacia un nuevo modelo de negocios donde la tecnología va a tener un impacto fundamental, por lo que estar a la vanguardia nos permitirá generar el valor que esperan los clientes de nuestros servicios legales”, comentó Hernán Pacheco, Socio Líder de EY Law.

Los nuevos servicios incorporan la tecnología para minimizar los riesgos legales, así como aumentar la eficiencia, la seguridad y la rapidez de los procesos. Con el fortalecimiento de la oferta de Legal Managed Services mediante la adquisición de Pangea3 y de Riverview, se transformarán gestiones como el ciclo de vida de un contrato, el riesgo y cumplimiento normativos y los procesos de debida diligencia.  

Por ejemplo, con este servicio se aprovecha la tecnología y se refinan los procesos para ayudar a las organizaciones a convertir la gestión de obligaciones y contratos en un diferenciador del negocio.

“Dos de cada tres grandes tomadores de decisiones en las empresas creen que la práctica legal se ha quedado atrás en innovacion, si se compara con otras funciones corporativas. Los servicios de asesoría legal tradicionales están sufriendo cambios fundamentales.  El futuro de la asesoría legal va a estar cada vez más enfocado a temas técnicos y estratégicos de alto impacto mientras que las labores rutinarias y repetitivas, transaccionales del día a día, así como las de cumplimiento y producción masiva, van a ser asumidas en gran parte por otros proveedores no tradicionales enfocados en el uso de digitalización y automatización. Nuestra oferta, ahora reforzada con tecnología, reconfirma el liderazgo de EY como líder en disrupción y comprometida en la construcción de un mejor mundo de negocios”, agregó Rafael Sayagués, Socio Director de las prácticas de Impuestos y Legal, para EY en la Región de Latinoamérica Norte (LAN).

La práctica de EY Law a nivel global comprende más de 2.400 abogados en 84 países. Esta renovada oferta de servicios ya está disponible en Centro América.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here